Derechos del Comprador y Política de devoluciones
La Golondrina garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
Le informamos por la presente según recoge el Artículo 69.1 Capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre que está en su derecho de desistir de la compra realizada en el plazo legal de de 14 días a contar desde la fecha en que ha recibido el producto. El cliente se hará cargo de los gastos de envío ocasionados, salvo que la devolución sea por rotura o defecto del material recibido.
Pasado este tiempo no se admitirá ningún cambio o devolución.
Si desea ejercitar ese derecho le ofrecemos la posibilidad de rellenar el impreso de desistimiento que acompañamos a la factura y enviárnoslo debidamente cumplimentado junto con el producto a la siguiente dirección: Ver detalle más abajo " Procedimiento de Devolución"
En el caso de devolución por motivos personales del cliente, éste se hará cargo de los gastos de devolución.
No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados.
El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo El Comprador con los gastos de devolución.
El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en La Golondrina, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, se le devolverá el dinero de la compra a través del mismo modo en el que se ha realizado la compra: un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: devoluciones@lagolondrina.es
Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de logística no lo pudo entregar por negligencia de la misma, La Golondrina se hará cargo de todos los gastos del primer reenvío. En el caso de que la empresa de logística hubiera operado correctamente, La Golondrina no se hará cargo del reenvío. Si el pedido lo hubiéramos cobrado antes de enviarlo, se devolverá el importe del artículo que hubiera en el pedido, pero no el de los gastos de envío y manipulación.
Si el cliente desea efectuar un cambio, deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto o reembolso del importe. Los costes de devolución irán a cargo del cliente y los de reenvío seguirán la política de costes de logística aplicable a un primer envío.
Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, La Golondrina se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra.
En cualquier caso el cliente debe seguir el procedimiento de devolución, que se detalla a continuación. La Golondrina se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. No se aceptarán devoluciones que no sigan el procedimiento de devolución.
Procedimiento de devolución:
Si desea ejercitar ese derecho le ofrecemos la posibilidad de rellenar el impreso de desistimiento que acompañamos a la factura y enviárnoslo debidamente cumplimentado junto con el producto a la siguiente dirección:
1. devoluciones@Lagolondrina.es para solicitar la devolución o cambio. Le asignaremos un número de devolución. El envío debe realizarlo a la siguiente dirección.
La Golondrina
Calle San Vicente Mártir, 16
50008 Zaragoza
2. Incluya en el embalaje original todos los elementos recibidos y la factura).
3. Remita el paquete a la dirección que le proporcionamos en el punto 1, incluyendo en el remite el número de devolución.
4. Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 48 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.
5. Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.
6. Le recomendamos que envíe su devolución a través de un transportista que le ofrezca las suficientes garantías. La Golondrina no puede hacerse responsable de las pérdidas o daños de los paquetes enviados por los clientes.
Obligaciones del Cliente
Su compromiso, la veracidad de los datos que nos indique.
El Usuario declara que los datos personales que facilita a en cualquier tramo del uso de esta web son veraces.
Como Usuario debe saber que Ud. es el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a nuestra empresa La Golondrina, como responsable de este sitio web o a un tercero si cumplimenta cualquier formulario con datos falsos o de terceras personas sin contar con su consentimiento previo causando engaño, daño o perjuicio.
Legislación aplicable y jurisdicción
La Golondrina tiene su sede en España, por lo que estas Condiciones legales se han redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea. En caso de conflicto, reclamaciones o quejas derivadas o relacionadas con el uso de esta web quedarán sujetas a la citada legislación, sin perjuicio de los principios que regulan los conflictos de leyes aplicables a cada caso.
Las reclamaciones o quejas contra La Golondrina que provengan o estén relacionadas con la compraventa de alguno de los productos de La Golondrina a través de esta web serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente situado en el domicilio del Comprador.
Si accede a este sitio desde una ubicación fuera de España, será Ud. el responsable de cumplir con todas las leyes locales e internacionales que le resulten de aplicación.